China Día 16: Guilin – Colina de la Trompa del Elefante, Colina Solitaria, Pagodas del Sol y la Luna

China Día 16: Guilin – Colina de la Trompa del Elefante, Colina Solitaria, Pagodas del Sol y la Luna

Guilin, en el sur de China, es una ciudad hecha muy a la occidental. La gente en esta zona tiene algunas nociones de inglés y a diferencia de otros lugares claramente enfocados al turismo doméstico, Guilin ofrece muchas facilidades al visitante. La ciudad en sí no da para mucho y sus atracciones son caras. A pesar de ello, Guilin puede ser la base de vuestras excursiones por la zona, ya que es fácil moverse de aquí a las terrazas de arroz del Longji (nosotros hicimos la parada de camino a Guilin desde Fenghuang, para ahorrar en trayectos largos) y también para navegar el río Li y descubrir las montañas kársticas en los alrededores de Yangshuo, la próxima parada de nuestro itinerario.

De los arrozales de Longji a Guilin

Tras dos noches en los arrozales, nos levantamos de hora y nos dirigimos al aparcamiento del pueblo de Dazhai. No os hará falta consultar horarios previamente, aunque si queréis podéis reservar asiento en el bus Guilin Express a través de vuestro alojamiento para una hora concreta. Si no lo hacéis, no os preocupéis, en el aparcamiento os vendrán a ofrecer el trayecto por 50元, al mismo precio que en el alojamiento. Nosotros éramos tres y justo al llegar, después de decirles que no a unos cuantos conductores porque no sabíamos bien con qué bus irnos, vinieron tres viajeros chinos a ofrecernos compartir un coche privado con ellos al mismo precio que el bus con un campesino del pueblo que hacía el trayecto. Nos pareció buena opción, por comodidad y rapidez, además que nos iba a dejar en la puerta de nuestro alojamiento. El viaje fue muy ameno y en 2h estábamos en Guilin.

Dónde alojarse en Guilin

Al ser una localización clave para explorar el sur de China, Guilin recibe muchos visitantes y eso repercute en precios más altos tanto en atracciones como en alojamientos. Nosotros estuvimos en el Guilin Travelling With Hostel y lo recomendamos. Está muy cerca del centro para pasear, el personal habla bien inglés y ofrecen excursiones a precios aceptables (en la próxima entrada os contamos nuestra salida en balsa de bambú por el río Li). Solo una cosita: la comida que sirven es tirando a regular. Reservamos 3 camas en habitación compartida para 4 y estuvimos solos durante la estancia. Pagamos 90元 por la estancia de una noche.

Qué ver en Guilin

Solo pasamos medio día en Guilin, así que nos limitamos por dar un paseo por sus calles comerciales, el mercado de la calle peatonal de Zhengyang y algunos de sus parques, como el que rodea el lago Ronghu, hasta el atardecer.

OTRAS VISITAS que pueden realizarse en Guilin, aunque caras por lo que ofrecen, son la Colina de la Trompa del Elefante, una colina que recuerda precisamente esa forma y visitarla cuesta 75元, y la Colina de la Belleza Solitaria, que incluye algunos templos en el mismo recinto y cuesta 130元.

Para llegar al lago Ronghu, muy probablemente pasaréis por el lago Shanhu, dónde se encuentran las pagodas del Sol y la Luna. Ambas pagodas están conectadas por un pasadizo subterráneo bajo el agua. Se puede acceder a las pagodas por 45元, aunque lo más interesante es que regreséis a verlas una vez que caiga la noche cuando sus nombres cobran sentido.

Desde el parque podréis disfrutar de un atardecer sobre las montañas kársticas que caracterizan la región.

Dónde comer

Como llegamos a la hora de comer a Guilin, decidimos comer en el hostal para no perder tiempo, aunque la calidad no fue para tirar cohetes. El plato más típico de la ciudad es el pato a la cerveza. También son muy famosos los fideos de arroz de Guilin. De hecho, por la noche fuimos al restaurante Chongshan Rice Noodle Soup (en chino: 崇善米粉 依仁路店), donde pudimos probar los famosos fideos en sopa. Se pide fuera, donde os dan un ticket que presentáis luego en el interior para que os sirvan. El personal no habla ni entiende inglés y la carta está solo en chino, así que lo más probable es que tengáis que pedir ayuda a alguien en la cola o usar la app del traductor. Esta recomendación viene con un aviso: estas sopas no están hechas teniendo en mente el paladar (ni el estómago) de los visitantes de fuera, así que puede que alguna de las sopas tenga un gusto muy fuerte para vosotros. Nosotros pedimos de dos tipos: ternera (muy especiada) y la otra «al estilo Guilin» que lleva diversos tipos de carne y entrañas y tiene un sabor bastante especial.

Tras la cena, volvimos a dar un paseo por el mercado de regreso al hostal y nos acostamos pronto, ya que al día siguiente nos esperaba una excursión por el río Li.

En resumen:

China en 21 días: itinerario



4 pensamientos sobre “China Día 16: Guilin – Colina de la Trompa del Elefante, Colina Solitaria, Pagodas del Sol y la Luna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *