4 días en Sevilla y Córdoba

4 días en Sevilla y Córdoba

En noviembre nos escapamos 4 días en nuestro primer viaje a Andalucía. Dedicamos 3 días a descubrir Sevilla y 1 día a la vecina Córdoba. Aquí tenéis un breve itinerario. Encontraréis más detalles e información en los itinerarios completos de 3 días en Sevilla y 1 día en Córdoba.

Sevilla

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España, pero su centro histórico es pequeño y de fácil recorrido a pie. Con dos días apretados se pueden ver los principales atractivos de la capital andaluza, con tres se puede ver todo con más calma e incluso acercarse a las cercanas ruinas romanas de Itálica. También vinimos a visitar a un amigo que estudia en Sevilla, nos alojamos con él y nos dejamos guiar, así que la nuestra fue la segunda opción.

Nuestro itinerario por Sevilla es una sugerencia para exprimir al máximo vuestra visita a Sevilla ahora que conocemos un poco la ciudad. El nuestro, sin embargo, estuvo condicionado por la salida en procesión de la Vírgen de Triana: un evento que, por un lado, no teníamos en nuestros planes pero tan auténticamente sevillano que no nos lo podíamos perder y, por el otro, cambió por completo los horarios de la catedral y tuvimos que improvisar el orden de las visitas.

Día 1:

Visita a la plaza de España, la catedral y la torre de la Giralda.

Por la tarde, un vistazo al Archivo de Indias y un recorrido a lo largo del Guadalquivir, pasando por la Torre del Oro, hasta llegar al puente de Isabel II, desde donde se cruza al barrio de Triana.

Día 2:

Mañana en el Real Alcázar, para nosotros, la visita más imprescindible de Sevilla.

Por la tarde, inmersión artística en el Museo de Bellas Artes y una dosis de Barroco en la parroquia de San Luis de los Franceses y una visita a la venerada basílica de la Macarena.

Día 3:

Nos escapamos de la ciudad para visitar la ciudad romana de Itálica, a 15km, primera urbe romana de Hispania y escenario de la serieJuego de Tronos.

De vuelta a Sevilla, nos asombramos con los azulejos de la Casa Pilatos y despedimos la ciudad con las fabulosas vistas de las terrazas de Las Setas.

Comer en Sevilla

Con tanta visita, no se nos olvidó comer. Aquí tenéis nuestros sitios favoritos que nos confirmaron que, efectivamente, en Andalucía se come de maravilla.

Córdoba

Día 4:

Una mezquita-catedral, un puente romano, patios floreados y un peculiar Cristo rodeado de faroles son solo algunos de los atractivos que se pueden ver en un día en el pequeño casco histórico de Córdoba.

Itinerario de 3 días en Sevilla

Dónde comer en Sevilla

Un día en Córdoba



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *