Itinerario de 9 días en Londres y alrededores

Itinerario de 9 días en Londres y alrededores

Tras 11 días de ruta por Irlanda cambiamos de isla, pero en lugar de regresar a Mallorca, volamos a Gran Bretaña, que . Las salidas de Dublín a ciudades del Reino Unido con Ryanair son chollos, con múltiples destinos por tan sólo 20€ incluso en agosto. Y como quedan días de vacaciones, pues había que aprovecharlos, ¿no?

Así que cambiamos el acento irlandés por el inglés y nos vamos a pasar 9 días al país vecino en un itinerario que nos llevará a conocer las atracciones más populares de Londres, los fabulosos estudios de Harry Potter (un sueño hecho realidad), la escena musical del West End y la experiencia inigualable de ver una obra de Shakespeare en el mismísimo teatro The Globe. Además, dedicaremos tres días a visitar las rivales ciudades universitarias de Cambridge y Oxford (¿con cuál nos quedamos?) y el místico círculo de Stonehenge en las afueras de la modesta pero encantadora Salisbury.

Día 0: Llegada al aeropuerto de Stansted desde Dublín. Noche en Cambridge.

Si vais directos del aeropuerto al centro de Londres, en esta entrada tenéis información de cómo llegar desde los distintos aeropuertos de la ciudad.

Día 1: Cambridge – Visita a los college, centro histórico y punting en el río Cam

Día 2: Londres – Llegada por la mañana desde Cambridge y visita al barrio de Westminster (Big Ben, abadía de Westminster, Trafalgar Square) y el Soho (Picadilly Circus y Chinatown)

Día 3: Londres – Visita a los mágicos estudios de Harry Potter (¡al fin llegamos a Hogwarts!), British Library, King’s Cross, Baker Street, Oxford Street, musical de Les Miserables

Día 4: Londres – Museo de Historia Natural, Hyde Park, Buckingham Palace, y atardecer en el Tower Bridge

Día 5: Londres – Torre de Londres, Borough Market, Covent Garden y British Museum

Día 6: Londres – Portobello Road Market, Notting Hill, Brick Lane y teatro en el Shakespeare Globe

Día 7: Camden Market y salida en coche a Salisbury

Día 8: Salisbury y Stonehenge. Noche en Oxford

Día 9: Visita a Oxford y regreso al aeropuerto de Stansted