Roma, Nápoles y Pompeya en 10 días

Roma, Nápoles y Pompeya en 10 días

Este era, salvando algunos cambios, nuestro viaje de Pascua de 2020. Para cuando se desataron los contagios de coronavirus en Lombardía en el norte del país, nosotros seguíamos de cerca las noticias para cerciorarnos de que, en la capital y en el sur de Italia, la situación estaba bajo control. La verdad es que fuimos bastante ilusos. Ni tan solo se nos pasó por la cabeza que en pocas semanas estaríamos nosotros también confinados en casa.

Con el desconfinamiento, y a pesar de la situación volátil del verano, nos decidimos en el último momento a materializar el viaje en los primeros días de agosto. Comparamos datos de Mallorca y las zonas que íbamos a visitar en Italia. Los datos eran similares y nos acabó de convencer saber que los turistas estaban evitando Italia un poco por el estigma mediático de haber sido el foco más grande de Europa. ¿Ver Roma sin turistas? ¡Un sueño!

Aun así, de haber comprado los billetes con más de una semana de antelación seguramente habríamos cedido al miedo y la presión y no habríamos ido. Pero en retrospectiva, con situaciones sanitarias similares a nuestro país y tomando todas las precauciones, no había razón por la que sentirse más expuesto en el extranjero que en territorio nacional.

Itinerario

Aquí tenéis nuestro itinerario. *Respecto al itinerario de Pascua cambiamos el día que íbamos a pasar en la Costa Amalfitana (un hotspot de turistas nacionales de todos los rincones del país en verano) por un día en los tranquilos pueblos del lago Bracciano, en la región del Lacio (para nada concurridos).

Día 0: Llegada a Nápoles y tren a Roma. (Este día nos dio justito para dar un paseo nocturno por el Colosseo y los Foros)

Día 1: Roma – Piazza Venezia, Colosseo, Foro Palatino, San Pietro in Vincoli, Scala Sancta. Atardecer en el Jardín de los Naranjos

Día 2: Roma – Fontana di Trevi, Panteón, Piazza Navona, Isla Tiberina, barrio judío y Museos Capitolinos

Día 3: Roma alternativa: Museo de la Centrale Montemartini, EUR, Ostiense, barrio del Trastevere, templete de Bramante

Día 4: Pueblos del Lacio: excursión de un día al lago de Bracciano

Día 5: Ciudad del Vaticano – Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos

Día 6: Roma – Piazza Spagna, Villa Borghese, Quartiere Coppedè, Piazza del Popolo. Tren a Nápoles.

Día 7: Nápoles – Quartiere Spagnolo, Castel Nuovo, Piazza del Plebiscito, Vomero, Castel dell’Ovo

Día 8: Nápoles – Pompeya y Ercolano

Día 9: Nápoles – Catacumbas y Oplontis

Día 10: Nápoles – Centro histórico. Regreso

Seguro de viaje

Frente a la incerteza que supone viajar en tiempos de Covid-19, no nos queda más que recomendar contratar un buen seguro de viaje. Nosotros solemos confiar en Mondo por las coberturas y los precios que ofrece. En Europa contamos con la tarjeta sanitaria europea, pero el seguro es el que nos va a cubrir los gastos de tener que alargar la estancia, por ejemplo, por la obligación de mantener una cuarentena en el destino. O incluso para recuperar los gastos en caso de no poder realizar el viaje, siempre y cuando contratéis la cobertura por cancelación.

A través de nuestro enlace obtenéis un pequeño descuento y nos ayudáis a mantener el blog activo. ¡Gracias!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *